sábado, 3 de enero de 2009

Kosmo, gestor de mapas catastro.

Supongo que muchos ya conocereis la página de Goolzoom, Este navegador nos permite visualizar los mapas de toda España (y algunos del resto del mundo) con diversa información, como climatología, catastro, ortofoto, incluye los datos del Sigpac y otros varios.
El problema de goolzoom está en la impresión, para trozos muy pequeños de mapa puedes sacar la imagen y después imprimirla. Para trozos algo mayores, puedes armarte de paciencia e ir uniendo varias imágemes con el photoshop....

Kosmo es un programa gratuíto, desarrollado en España. El Goolzoom es un programa navegador, es decir, lo ejecutas totalmente desde internet. El Kosmo, en cambio, es un programa escritorio, es decir lo tienes que instalar en tu ordenador. Pues bien:


  • Kosmo permite gestionar toda la información de mapas del catastro, sigpac, datos climáticos y trabajar sobre ella.

  • Permite que crees tus propios mapas seleccionando y gestionando información, por ejemplo en el caso del catastro puedes desactivar los textos y quedarte sólo con las parcelas.

  • Permite que imprimas a la escala que quieras y con el tamaño de papel que desees.

  • Creo que también te permite delimitar polígonos y zonas con los colores que quieras.

Creo que si se aprende a manejar bien (yo estoy empezando) puede ser una herramienta muy útil a la que se le saque mucho partido. Os dejo el enlace para su descarga, tanto si trabajais en Windows como en Linux. Os recomiendo bajaros la última versión y también los manuales y aprovechar lo poco que queda de vacaciones para intentar miraos con calma el funcionamiento.


DESCARGAR KOSMO

2 comentarios:

Juan ORTiz DELgado dijo...

No te imaginas la de veces que he tenido que montar planos mediante el recurso que comentas de ir uniendo trozos con el photoshop. En una ocasión todos los núcleos de cierto ayuntamiento para el Estudio del Medio Rural de su PXOM.
Me va a venir de vicio esta herramienta. Muchísimas gracias.

Juan

B. Comendeiro dijo...

Me alegro, ojalá te sea muy útil, yo hace poco que lo uso, debido a que necesitaba unos mapas catastrales, porque para obtener ortofotos es mejor el programa Jsigpac, del que hablaré hoy.