viernes, 16 de enero de 2009

Construcción 3: Prácticas curso 2007-08

Aunque todos los años cambien las casas en las que se trabaja en la asignatura de construcción 3, siempre está bien tener una referencia por la que poder mirar y hacerse una idea aproximada de lo que piden. El año pasado se trabajó con las siguientes viviendas: La casa Heidy Webber de Le Corbusier (acero), La Villa Kokkonnen de Alvar Aalto (madera) y la casa Junqueira de Méndes da Rocha (hormigón). Aquí os dejo mi trabajo del año pasado. El profesor de prácticas que me daba a mí era Fermín Bescansa. Aunque eso no quiere decir nada, estas prácticas fueron calificadas con un notable. Por cierto, dado que la vivienda de hormigón estaba situada en una zona tropical, se nos permitió no aislarla. También nos advierto que estas tres viviendas son bastante atípicas, por lo cual no creo que nos pueden servir los detalles directamente.

DESCARGAR práctica de Curso 07-08

También me gustaría daros un pequeño consejo. De cara al examen teórico una buena manera de estudiar consiste en leerse los números de tectónica 3, 5 y 25 referentes al hormigón, el 9 con respecto a la cero y los números 9 y 13 referentes a madera. Y tener cuidado con algunos apuntes que andan circulando por ahí sobre hormigón, yo los usé para estudiar el año pasado, pero dado que ha cambiado la instrucción de hormigón ahora se encuentran obsoletos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para estudiar acero hay una Detail muy completa.