martes, 7 de julio de 2009

NOTAS ACLARACIONES

Ante la polémica en el tema de colgar las notas quería comunicaros mis razones antes empezar a colgarlas.

- Como alguno ya ha dicho, las notas se publican en los tablones, lugares de acceso público donde tiene derecho a entrar cualquier persona. Aunque lo "legal" sería asignarnos a todos un código individual de identificación y emplearlo al colgar las notas, o bien que sólo fuesen accesibles por internet mediante nuestras claves de acceso a la facultad virtual, eso no se está haciendo. Desconozco las razones, no obstante, me baso en que al salir publicadas en los tablones de la escuela pierden todo el anonimato con lo cual yo sólo me limito a reproducirlo para intentar ahorrar la molestia de ir a Coruña sin necesidad a mis compañeros.

- Supongo que todos estaremos deacuerdo en que los exámenes han de ser corregidos de la manera más clara y transparente posible, algo que como ya sabemos no sucede en nuestra escuela, donde es raro conocer de antemano cuáles serán los criterios de correción, cuánto vale cada ejercicio del examen o incluso cómo se hacen las medias de notas. Ese es nuestro derecho, que por desgracia no se suele cumplir. Pues bien, yo soy de la opinión de que las notas públicas en cierta medida nos ayudan a que el proceso sea un poco más transparente.

- De todas formas, aquí no se trata de ofender a nadie ni de violar su intimidad, así que si alguién se empeña en que sus notas no salgan en la foto que me envie un correo y yo borraré su nombre de las listas o retiraré la foto si es necesario. En caso de que tenga que retirar la foto aquellos que lo deseen se la enviaré por correo o bien les comunicaré su nota.

- IMPORTANTE: Pido la ayuda de todos. Lo ideal sería que mandaseis una foto con las nuevas notas que falten en el foro. Pero se que eso da trabajo y no todo el mundo puede o tiene tiempo para ello. La calidad de la foto es lo de menos, llega con que más o menos se vea. Si no al menos estaría bien escribir en la barrita lateral qué salió y cuando es la revisión.

No hay comentarios: